Sonesta International Hotels Corporation (Sonesta) ha anunciado un importante acuerdo para la apertura de cinco hoteles Sonesta ES Suites en la República Dominicana. La primera propiedad, Sonesta ES Suites ELEMENTS Jarabacoa, abrirá en el primer trimestre de 2026, y los otros cuatro hoteles se completarán dentro de 7 años.
El hotel de Jarabacoa, diseñado para estadías prolongadas, estará ubicado en la provincia de La Vega, rodeado de montañas y naturaleza. Con una altitud de 595 metros, el lugar ofrecerá a sus huéspedes fácil acceso a actividades al aire libre y atracciones cercanas como el Parque Nacional Armando Bermúdez, el Pico Duarte, Eco Parapente RD y el Café Colao. El hotel estará en una región conocida por la celebración anual del Festival de las flores y circundada por cuatro grandes ríos como el Yaque del Norte, Jimenoa, Guanajuma y Baiguate.
Brian Quinn, director de Desarrollo de Sonesta, destacó que la construcción de estos hoteles responde a la creciente demanda de alojamientos de lujo en América Latina.
Sonesta ES Suites ELEMENTS Jarabacoa contará con 80 suites equipadas con ventanales de piso a techo, cocinas modulares y encimeras de granito. Los huéspedes disfrutarán de una variada oferta gastronómica que incluye un restaurante con tres comidas diarias, un bar y un bistró francés. Además, el hotel tendrá ocho piscinas al aire libre, canchas de tenis y pádel, estaciones de carga para vehículos eléctricos, áreas de barbacoa, fogones, un spa, gimnasio, y zonas de recreación para niños y adultos.
La gestión de las propiedades estará a cargo de Almanzar Marte Ingenieros y Arquitectos, un experimentado desarrollador inmobiliario. David Almanzar, CEO de la compañía, destacó la afinidad de valores entre Sonesta y su empresa, comprometiéndose a ofrecer una experiencia de lujo que permitirá a los visitantes disfrutar plenamente de la República Dominicana.
Este proyecto reafirma la expansión de Sonesta en la región, brindando a los viajeros un entorno natural con el confort y el lujo necesarios para sentirse como en casa.