EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La tarde de este domingo fue sepultado un bombero fallecido tras ser impactado por el conductor de un vehículo, cuando se encontraba junto a una unidad del Cuerpo de Bomberos, asistiendo un accidente de tránsito que había ocurrido en La Vega.
Se trata de Rubén Mesa, quien se encontraba junto al sargento Suárez, cumplimiento el deber de salvar vidas en un accidente de tránsito ocurrido la madrugada de este domingo en la autopista Duarte, a su paso por el kilómetro 7 en Pontón.
Según las informaciones, en el momento en que Mesa y Suárez apagaban un carro que se había encendido en llamas en el lugar, un vehículo, conducido por un desaprensivo, los impactó.
El sargento Suárez se encuentra recibiendo atención médica en un centro de salud en esa ciudad.
El conductor del vehículo aún no ha sido identificado, solo se informó que se encuentra detenido en la dotación policial de esa ciudad.
El cuerpo del segundo teniente Rubén Mesa fue escoltado por una guardia de honor hasta el Cementerio del Guarionet en el sector la Sigua, donde recibió cristiana sepultura.
El panegírico estuvo a cargo del general de César Arturo Abreu Almánzar, intendente del Benemérito Cuerpo de Bomberos, elevó al rango de capitán a su compañero Rubén Mesa, a quien describió como un hombre de alma noble, entregado al servicio y a sus compañeros.
Abreu Almánzar indicó que Mesa será recordado por su humildad y por su sonrisa amable, quien jamás supo decir no cuando de servir a los demás se trataba. «Esperamos que el nos guarde un espacio a su lado porque nos volveremos a ver compañero Mesa, fuiste un amigo, un hermano».