Tras los sucesos de violencia de las últimas horas en Haití, el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, dijo que su gobierno no tiene planeado establecer campos de refugiados para recibir a sus vecinos haitianos que huyen de la violencia.
El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, dijo este lunes que su país nunca aceptará la creación de campos de refugiados, cuando se le preguntó en una conferencia de prensa sobre la posibilidad de este tipo de asentamientos ante los disturbios civiles en Haití.
Las declaraciones llegan tras el recrudecimiento de la situación de violencia en Haití en los últimos días, donde durante el fin de semana 15.000 personas más huyeron de los combates y hombres armados sacaron a miles de reclusos de la mayor cárcel local.
Más temprano este lunes el gobierno de Estados Unidos llamó al fin de la violencia en Haití, y la Organización de Estados Americanos (OEA) expresó su “profunda preocupación” por el actual estado de inseguridad en la nación caribeña.
El gobierno haitiano declaró un estado de emergencia la noche del domingo pero el primer ministro del país, Ariel Henry, se encuentra por el momento en el extranjero.