La Dirección General de la Policía Nacional, al mando del mayor general Eduardo Alberto Then, dejó instaladas de manera formal las labores de patrullaje por cuadrante en este municipio de Jarabacoa, las cuales impactarán de manera significativa en el reforzamiento de la seguridad y tranquilidad de decenas de sectores en esa demarcación.
Los servicios policiales compuestos por camionetas patrulleras, unidades motorizadas y patrullaje a pie, integran, además, 40 nuevos agentes de diversos rangos, fortalecimiento del sistema de comunicaciones y nuevas instrucciones a los efectivos para obtener los resultados esperados de esta implementación que, según el director policial, ha surtido efecto positivo en las demás zonas del país que ya cuentan con esta novedad.
Los sectores beneficiados serán: Barrio Blanco, Elías Santana, Barrio Negro, Barrio Don Bosco, Barrio Lindo, Pueblo Nuevo, La Colonia Agrícola, El Mirador, Palo Blanco, Pinar Dorado, Pedregal, Cristo Rey, Colina de Los Pomos, Yerba Buena, Venecia y La Javilla, entre otros.
Además, el plan abarca las comunidades de Jumunuco, Corocito, Paso Bajito, Sabaneta y Piedra Blanca. De igual manera, se extiende a los distritos municipales de Buena Vista y Manabao.
El mayor general Alberto Then indicó también que en los próximos días el Patrullaje por Cuadrantes se aplicará en el municipio cabera de la provincia La Vega.
Arengamiento
El mensaje de los avances y proceso de transformación y profesionalización de la Policía Nacional llegó hacia la Dirección Regional La Vega, donde decenas de agentes de servicio en esa dotación escucharon del mayor general Eduardo Alberto Then las orientaciones pertinentes en torno al nuevo giro que ha dado la institución a lo interno y externo.
Durante espacio de unas dos horas, el titular de la institución del orden explicó a los agentes si bien su trabajo es hacer cumplir la ley, es preciso que ellos pongan el ejemplo cumpliéndolas, ya que de ahí parte el proceso de reforma institucional.
“Por eso nosotros en la reforma y la transformación policial, dirigida por el señor presidente de la República, Luis Abinader, estamos aplicando la ley en todo, en todos los beneficios que les salen a los miembros de la Policía Nacional, así con todas las exigencias que debemos hacerles a los miembros policiales en el cumplimiento de su deber”, expresó el alto oficial.
El arengamiento contó con la presencia del general Rufino Contreras Ruíz, director Regional La Vega, así como los comandantes departamentales y supervisores zonales de esa dotación policial.