Puerto Rico. – El representante Ángel Matos, le solicitó al Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) la congelación de precios en artículos de limpieza e higiene personal ante el potencial arribo del coronavirus a Puerto Rico.
«La ciudadanía debe comenzar a tomar medidas para que, en su hogar, lugar de trabajo, centro de estudios y todo lugar donde se congregan personas se tengas las herramientas de limpieza que pueda evitar la propagación de este virus, de llegar a la isla», dijo el representante del distrito 40.
Según el legislador en esta etapa la congelación de precios sería para artículos de higiene personal, de limpieza y productos personales como limpiadores de mano, toallas desinfectantes, productos de limpieza de hogar y aerosoles.
Por su parte la secretaria del DACO, Carmen Salgado informó a través de las redes sociales que está en conversaciones con los comerciantes.
“Ante la preocupación y asegurando que los consumidores se preparen con los artículos necesarios de higiene como lo son las mascarillas estamos en conversaciones con los comercios para determinar lo que tengamos que hacer en beneficio del consumidor. Los mantendremos informados”, dijo Salgado en un tuit.
El representante añadió que mas adelante no descartaría proponer medidas para eximir el Impuesto sobre Ventas y Uso a los mencionados artículos.
«No descarto más adelante el presentar medidas para la exención del cobro del ivu de estos artículos para que la ciudadanía se prepare con diligencia, invito a estar pendientes a la información oficial de las autoridades y no dejarse llevar por rumores”, mencionó Matos.