El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) realizó un operativo de limpieza y desinfección en La Vega, conjuntamente con la Gobernación Provincial, Corporación de Acueducto y Alcantarillado de La Vega(Coraavega), empresas constructoras y hormigoneras, con el objetivo de mitigar los efectos del coronavirus.
Los equipos divididos en tres frentes abarcaron áreas de establecimientos comerciales, oficinas públicas, hospitales, parques, banco, supermercados, áreas de emergencias de los hospitales y clínicas, estaciones de combustibles, y otro puntos donde e se congregan más personas.
La jornada se inició pasada la 1:00 de la tarde con los camiones trompos, las barredoras, brigadas que distribuían la aplicación del detergente y el agua con hipoclorito de sodio.
La limpieza se realizaba mientras un convoy de camiones turbinas se desplazaba por las diferentes calles y sectores de la provincia en el rociado del hipoclorito de sodio.
El punto de partida se produjo en la calle Pedro A. Rivera, y de ahí fueron distribuidos a los diferentes sectores y establecimientos donde se concentran personas.