November 15, 2024
Miss Universo 2022: una posible sede para este año será República Dominicana

Según medios de comunicación en Miami, Estados Unidos, una reunión del aprobado comité de Mercadotecnia Pública con ejecutivos de CNN, el Ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado

Luego de numerosas especulaciones en torno país anfitrión de la 71.ª edición de Miss Universo, la presidenta de la Organización, Paula Shugart, podría estar iniciando negociaciones para albergar el certamen en República Dominicana, en este hermoso país del caribe con grandes bellezas naturales.

Paula Shugart también se reunió con el presidente de estrategia de entretenimiento y contenido de NBC Universal Telemundo Enterprises, Ronald Day. Tomó sus redes sociales y escribió: “¡Gran reunión! Ultimando los detalles con la presidenta de la Organización Miss Universo en preparación para el próximo anuncio de Miss Universo 2022, ¡estén atentos!”.

La última vez que se celebró Miss Universo en República Dominicana fue en 1977, cuando Janelle Commissiong de Trinidad y Tobago ganó la corona. También fue la única vez que se celebró Miss Universo en este país, pero aún no se ha confirmado nada, pero tal vez sea una posibilidad.

Miss Universo, desde su creación en 1952, se ha convertido en uno de los concursos más famosos de los concursos de belleza. Es un concurso de belleza anual que realiza la Organización Miss Universo con sede en los Estados Unidos. Con una audiencia estimada de más de 500 millones de espectadores en más de 190 territorios, por lo que es le más visto en el mundo.

Junto con Miss Mundo, Miss Internacional y Miss Tierra, Miss Universo es uno de los cuatro grandes concursos de belleza internacionales. Miss Universo actualmente es propiedad de la agencia de talentos WME/IMG y Telemundo posee los derechos de licencia para transmitir el certamen durante los próximos 5 años.

La defensa del certamen es temas humanitarios y es una voz para afectar un cambio positivo en el mundo. Miss Universo se televisó por primera vez en 1955, mientras que CBS comenzó a transmitir los concursos combinados de Miss USA y Miss Universe en 1960.

En 2002, Donald Trump ingresó en una empresa conjunta con NBC y de 2003 a 2014, el certamen se transmitió en los Estados Unidos por NBC. En junio de 2015, NBC canceló todas las relaciones comerciales con Trump y la Organización Miss Universo en respuesta a declaraciones controvertidas sobre inmigrantes ilegales que cruzaron la frontera desde México.