SANTIAGO. De acuerdo a los informes de los organismos de socorro como los cuerpos de Bomberos y la Defensa Civil de localidades cibaeñas, hasta hoy se han registrado cuatro muertes a causa de las lluvias, así como el derribo de puentes, casas e inundaciones de viviendas y establecimientos de servicios.
Ayer tarde, miembros del Cuerpo de Bomberos y de la Defensa Civil del municipio de Sabana Iglesia, sacaron del cauce del río Juana Juma o Guanajuma, los cuerpos sin vida de dos hombres.
Mientras que anoche, falleció en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez, Juan Ramón Paniagua, quien conjuntamente con otras personas resultó con quemaduras al ser impactado por un rayo que cayó encima de una mata de coco en el barrio los Guandules, al Sur de esta ciudad.
Anteriormente, en la comunidad de la Cumbre, murió tras ser arrastrado por una corriente de agua, el menor Yariel Martínez.
En cuanto a los cadáveres del río Guanajuma, se informó que no fueron identificados por falta de documentos, pero que por el color de su piel, negra, se presume que son ciudadanos haitianos.
Fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INCAIF), de aquí para los fines correspondientes.
Por otro lado, la noche del pasado miércoles, un rayo mató a cuatro vacas que se encontraban debajo de una mata de mango en el municipio de Guayubín, en la Línea Noroeste.
En el municipio de Villa González, las crecidas de cañadas y ríos provocó la inundación del recién inaugurado hospital público Napier Diaz.
Ayer el desbordamiento del río Bajabonico, en Puerto Plata, arrastró un camión que distribuía bebidas gaseosas, por suerte no se produjeron víctimas humanas.
La semana pasada, dos viviendas que estaban desocupadas colapsaron en la cañada del Diablo, en la zona Sur, debido a las lluvias.
Asimismo, recientemente la Defensa Civil desalojó cuatro familias que corrían grave peligro por deslizamientos de tierra en el municipio de Jánico.
Varios municipios del Cibao Central, Costa Norte y la Línea Noroeste también resultaron con vías de comunicación terrestre afectados por las precipitaciones.