Santo Domingo, 6 enero – La Fundación Budista Tzu Chi de Taiwán en República Dominicana, apela a la solidaridad del pueblo dominicano para transmitir amor y alivio a los damnificados del devastador terremoto ocurrido en Japón, por lo que realizará una recolecta de fondos en favor de los sobrevivientes.
Para estos fines, un grupo de voluntarios de Tzu Chi estará recaudando dinero en efectivo en el Barrio Chino, el próximo domingo 7, de 7 a 11 de la mañana, mientras que otros colaboradores estarán ubicados en la entrada principal del Multicentro La Sirena, el sábado 13 y domingo 14 de enero, de 10:30 de la mañana a 7 de la noche, con el objetivo de solicitar apoyo a los clientes que visiten esos lugares.
Asimismo, las personas que deseen ayudar al hermano pueblo de Japón puede hacerlo vía transferencia bancaria a través de la cuenta Buddhist Tzu Chi Charity Foundation RNC 4-30-31-489-7, Banco Santa Cruz, Cuenta de ahorro, en pesos 11432010004498, en dólares 21432020000599.
Las diversas actividades que lleva a cabo la Fundación Tzu Chi en el país y el resto del mundo, van dirigidas a mitigar algunas de las necesidades fundamentales por las que atraviesan poblaciones vulnerables, gracias a la colaboración de miles de personas desinteresadas. Recientemente unas 171 familias del sector Los Ríos, afectadas por las lluvias fueron beneficiadas con bonos para la compra de alimentos, así como también, desde las fuertes inundaciones del año 2022 están recibiendo el acompañamiento de la Fundación, impartiéndoles charlas de concientización de cuidado del medio ambiente y reciclaje, conjuntamente con el Bloque Comunitario.
Por cuarto año consecutivo, la Fundación Tzu Chi ha desplegado su compromiso solidario, llegando a miles de familias en situación vulnerabilidad en distintas regiones del país mediante la entrega de kit de alimentos. Esta noble iniciativa ha contribuido a promover el apoyo a otros pueblos hermanos que atraviesan por momentos de desastres naturales.
La Fundación Tzu Chi fue establecida en 1966 por la Maestra Cheng Yen, una monja budista que, junto a sus seguidoras, un grupo de 30 amas de casa que ahorraban en alcancías de bambú cincuenta centavos de los ingresos destinados a sus compras diarias. Mientras que la filial de Tzu Chi en la República Dominicana surge a raíz del huracán George, que afectó el país en el año 1998, iniciando con la construcción de la Escuela Tzu Chi en La Romana, en un terreno antes utilizado como basurero.