SANTO DOMINGO.– El gobierno ordenó este miércoles el cierre del paso fronterizo en la provincia de Dajabón para presionar a las autoridades haitianas a que detengan la construcción de un canal en ese territorio y cuyo propósito es desviar agua desde el río Masacre, frontera natural entre ambos países.
Así lo reveló el vecero de la Presidencia, Homero Figueroa, al dar a conocer en sus redes sociales que ciudadanos haitianos están sellando el paso de agua desde el citado rio, como exigió el Gobierno dominicano.
“Ciudadanos haitianos están sellando el paso de agua desde el río Masacre, como exigió el Gobierno dominicano, después del cierre fronterizo ejecutado por el Cuerpo de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT) por orden del presidente”, posteó Figueroa a través de su cuenta de X, antiguo Twitter.
Dicha publicación estuvo acompañada de dos videos tomados al parecer por drones desde territorio dominicano, en los que se pueden apreciar a ciudadanos del vecino país realizando trabajos en el terreno.
La pasada semana el Gobierno de República Dominicana solicitó a las autoridades haitianas que detengan de inmediato el reinicio de la construcción de dicho canal.