LA VEGA. – Dr. Fausto Antonio Mota Garcíar, regidor del ayuntamiento de la provincia de La Vega, y recién electo como concejal, hace un llamado enfático a las autoridades de salud, y al Colegio Médico Dominicano ( filial La Vega), ante la precaria y delicada situación sanitaria en nuestra provincia.
Mota refiere que los datos oficiales aportados por el Ministerio de Salud en el día de hoy, domingo 12 de abril, en el boletín 24, son alarmantes, y a esto se le suma; la incertidumbre que produce la versión de algunos sectores que sostienen que, la situación es peor que lo planteado, pues argumentan que no se alcanza a ver la dimensión de los efectos del virus, por la falta de aplicación oportuna de las pruebas, en el nivel que demandan las circunstancias.
En ese contexto, Mota señala que, ante lo incierto del panorama, se hace necesaria una intervención de alto nivel del Ministerio de Salud de la República Dominicana, conjuntamente con el Colegio Médico, acotó.
Fausto Mota propone al Concejo de regidores que se le otorgue un poder, mediante resolución, al Sr. Alcalde Kelvin Cruz, para que pueda hacer uso de los fondos necesarios y disponibles en este momento de emergencia por el que atraviesa la ciudad de La Vega.
Asimismo, que se realice una sesión extraordinaria que podría ser virtual, o en el auditorio del Dosa, para discutir la situación de crisis, y si fuere necesario declarar a la ciudad en alerta roja, y así despertar la conciencia de toda la sociedad.
El educador plantea que la prudencia llama siempre a ser proactivo y salir al frente a las situaciones que se presentan, antes de que nuestra ciudad pueda caer en la situación de la provincia Duarte.
Pide avanzar sin detenimiento para de ese
modo evitar que la situación se nos pueda ir de las manos como sucedido en otros países.