El pasado domingo 15 de octubre, el rapero estadounidense Tekahsi 6ix9ine fue detenido en República Dominicana tras haber sido acusado de propinarle una golpiza a dos productores que estaban trabajando con su “colaboradora”, Yailin ‘La Más Viral’. En primera instancia, se estuvo hablando que la dominicana también fue agredida, pero después salió asegurando que se encontraba bien y no estaba siendo maltratada, además deseó que su pareja saliera pronto de la cárcel.
De acuerdo a lo difundido en los medios de comunicación, la jueza que está llevando el caso dará una resolución este viernes 2 de octubre, y así determinar lo que sucederá con el cantante por el que piden unos 18 meses de prisión preventiva y que lo envíen a la cárcel 15 de Azua porque “representa un alto peligro de fuga”. Además, que ya cuenta con un historial legal a causa de su encarcelamiento en el año 2018 por estar acusado de participar en una banda de crimen organizado.
“Gracias a todo el mundo que me tiene en oración. República Dominicana, gracias por su apoyo, los amo mucho, me siento tan feliz viendo (a) ustedes en apoyo full. El mismo día que salga de la cárcel les quiero dar un regalito para el barrio de La Vega”, asegurando que todo será gratis. “Gracias por el apoyo, se los devolveré”, finalizó su comunicado.
El famoso de 27 años acudió el 17 de octubre a un tribunal para que la jueza diera una resolución sobre el recurso de “habeas corpus” interpuesto por su abogado, en el que afirma que hubo irregularidades en su arresto. La autoridad rechazó el recurso y la audiencia para la medida de coerción presentada por el Ministerio Público de La Vega se llevará a cabo este viernes 20.
El norteamericano podría enfrentar una condena de 30 años y llevado a una prisión de máxima seguridad, por presuntamente haber golpeado a Cristian Anthony Rojas y Nelson Alfonso Hilario García, quienes se encontraban en el estudio de grabación del rapero dominicano, Diamond La Mafia.