March 9, 2025
Diseñadora exige justicia tras golpiza y amenazas de expareja en Jarabacoa

¡Ni una más!

La diseñadora de modas Isoris Lizardo se presentó ante la Fiscalía de Santiago, acompañada de su representante legal, Elvin Díaz, para denunciar la supuesta arbitrariedad de un juez de La Vega en el caso de violencia que vivió a manos de su expareja, Guillermo Domingo Diloné. La agresión ocurrió en la madrugada del 15 de diciembre de 2024, cuando Lizardo fue brutalmente golpeada mientras dormía en su hogar en Jarabacoa.

 

“No paraba de golpearme. Quedé en estado de shock, incluso me asfixiaba y no podía respirar. Lo último que hizo fue amenazarme de muerte con una catana”, relató Lizardo, visiblemente afectada por los hechos.

Isoris Lizardo denunció una brutal golpiza y amenazas de muerte en Jarabacoa
Isoris Lizardo denunció una brutal golpiza y amenazas de muerte en Jarabacoa

El abogado de la víctima, Elvin Díaz, criticó duramente la decisión judicial que impuso como medida cautelar un arresto domiciliario para el agresor, quien actualmente cumple la sanción en la Fundación Padre Rogelio Cruz, en La Vega. Díaz espera que el magistrado José Martín de la Mota, juez de la oficina judicial de Jarabacoa, revoque la sentencia dictada el pasado 2 de enero de 2025, ya que considera que esta no ha sido suficiente para garantizar la seguridad de Lizardo.

 

Según el abogado, desde que se dictó la medida, Guillermo Diloné ha continuado amenazando a Isoris a través de mensajes de texto, lo que ha generado un clima de terror e impunidad en torno al caso. Lizardo, por su parte, ha hecho un llamado a las autoridades para que se haga justicia y se evite que este tipo de actos violentos queden sin castigo.

 

El caso ha despertado indignación en la comunidad, donde se exige que se tomen medidas más contundentes para proteger a las víctimas de violencia de género y se sancione con firmeza a los agresores. La lucha de Isoris Lizardo se ha convertido en un símbolo de la resistencia contra la violencia machista y un recordatorio de que “ni una más” debe ser víctima de este flagelo.