Por Ramón Domínguez (Cocó)
A tempranas horas de la mañana los Jarabacoenses nos informamos de la pérdida de Mons. Mauricio Vargas (P. Vargas como lo llamamos todos los que los conocimos).
Fue párroco de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen por muchos años, llevando el mensaje de salvación que Dios le había encomendado.
El sacerdote Mauricio Vargas falleció esta madrugada luego de padecer por varios años complicaciones de salud.
El religioso murió en el Centro de Especialidades Médicas Vegana a donde han acudido sacerdotes, y otros miembros de la Iglesia Católica.
Sus restos serán velados en la Catedral Inmaculada Concepción de La Vega.
El padre Vargas fue párroco en la Parroquia La Sagrada Familia del sector La Lotería y de la Fundación Panal.
Mauricio Vargas fue ordenado sacerdote el 8 de julio del año 1956 por Monseñor Octavio Antonio Beras en la catedral de La Vega.
Normal 0 false false false EN-US X-NONE X-NONE MicrosoftInternetExplorer4
/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0in 5.4pt 0in 5.4pt;
mso-para-margin:0in;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:”Calibri”,”sans-serif”;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:”Times New Roman”;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:”Times New Roman”;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}
Todos los medios del país y personas que lo conocieron se han hecho eco de tan triste noticia.
Dice Julio Vásquez destacado destacado periodista, que Con mucho pesar recibimos la noticia del fallecimiento del Reverendo sacerdote Padre Mauricio Vargas( Padre Vargas), quien falleciera en la ciudad de La Vega donde laboraba desde hace varias décadas. El padre Vargas era miembro de una distinguida familia de la ciudad de Bonao,pero desde sus inicios en el sacerdocio estuvo trabajando entre Jarabacoa y La Vega.
Ha sido un pastor muy querido por sus feligreses debido a la claridad y objetividad de sus sermones o predicas para que el mundo crea que Dios está vivo,pero además por exigir respeto en el templo en el cual las damas no podian asistir vestida de manera informal y los hombres debian hacerlo con mucho respeto.Mientras que los niños debian portarse como adultos.
Tuve la suerte de aprender mucho del Padre Vargas ya que siempre estaba presto para darnos consejos en situaciones dificiles. Como todo un buen pastor que dirigia las ovejas de su rebaño. Todavia conservo en mi memoria las palabras pronunciadas el dia de mi boda en la década de los 90’s.
Su fallecimento se registra hoy viernes en el Centro de Especialidades Medicas Vegana por una trombosis. Sus restos serán velados en La Catedral Inmaculada Concepción.