La Vega – Miembros del equipo de control migratorio de la Dirección General de Migración (DGM), apoyados por fuerzas militares, detuvieron a 161 haitianos en condiciones migratorias irregulares en esta provincia y Dajabón respectivamente.
De los extranjeros unos 60 fueron detenidos en los municipios de Jarabacoa y La Vega, entre ellos 56 del sexo masculino y dos niños que circulaban junto a sus padres.
Mientras que en Dajabón otros 101 haitianos indocumentados, durante un operativo en los sectores, Barrio Norte, Barrio La Fé, Parque Central, Barrio La Mara, Hoyo de Lima, Cementerio Municipal, Parque Central, Barrio El Matadero y Centro de la Ciudad de la provincia Dajabón.
Fue desplegado el personal de Migración en autobuses, motores y camiones cárceles, apoyados por los décimo y noveno batallones de infantería de la cuarta brigada del Ejército con asiento en Mao y la Armada Dominicana.
Entre los detenidos en Dajabón figuran 89 hombres, 12 féminas, de ellas tres embarazas y 12 niños.
La totalidad de los detenidos fueron llevados al centro de albergue en Dajabón para ser depurados por el personal de seguridad, encabezado por el capitán de corbeta Junior Ml. García Montero e Hipólito Alcántara, coordinador del personal, para ser repatriados este miércoles hacia su territorio.