Los comunitarios hacen un llamado urgente a las autoridades correspondientes para que prioricen y aceleren la conclusión del acueducto
Ciudadanos del municipio Jarabacoa continúan padeciendo los problemas de suministro de agua, por lo que piden al gobierno la conclusión del acueducto que inició hace unos años.
A pesar de los trabajos de acondicionamiento que ha realizado de la Corporación de Alcantarillado y Acueducto de La Vega (CoraaVega), tras días de intensas lluvias, la situación se ha vuelto crítica para los munícipes.
En tanto que brigadas de Coraavega trabajan en cubrir las averías de las tuberías que transportan el agua a los hogares de la comunidad, sin embargo, no es suficiente. Estas tuberías tienen unos 50 años, por lo que su mal estado amerita la rápida intervención de las autoridades.
“Actualmente, los habitantes de Jarabacoa claman por la urgente culminación del acueducto, proyecto que fue iniciado al inicio del gobierno pasado, pero cuyo desarrollo se ha visto muy mermado. La realidad es alarmante, hoy en día, la ciudadanía recibe en sus hogares agua contaminada, mezclada con lodo, lo que pone en riesgo la salud de la población”, advirtió Erick Durán.
Duran habló del crecimiento turístico del municipio, pero destacó que la falta de un sistema de acueducto adecuado y eficiente pone en peligro este desarrollo y afecta gravemente la calidad de vida de sus residentes y visitantes.
“La comunidad de Jarabacoa hace un llamado urgente a las autoridades correspondientes para que prioricen y aceleren la conclusión del acueducto, garantizando así el acceso a agua potable y segura para todos”, manifestó.
Asimismo, los habitantes agregaron que la culminación de este proyecto no solo es una necesidad básica, sino también un “requisito indispensable para el continuo progreso y bienestar de esta zona”.