Las temperaturas continuarán calurosas en las ciudades localizadas próximas al mar y serán frescas en las zonas montañosas, combinadas con lluvias esporádicas durante las próximas 24 a 48 horas en la región fronteriza, según los reportes de las divisiones de Pronóstico e Hidrometeorología de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Las poblaciones donde las temperaturas se mantienen frescas son Constanza, con 23 grados Celsius; San Juan de la Maguana y Polo de Barahona, con 26, y Jarabacoa 27.
En el resto de las ciudades en las últimas horas la sensación térmica permanece calurosa, con temperaturas de 30 a 32 grados Celsius, excepto en Villa Vásquez con 34, según el reporte de la división de Hidrometeorología.
En el pronóstico matutino de la Onamet se informó que las lluvias que ocurran en el país serán ocasionadas por una baja presión en altura localizada al sureste de la isla y una vaguada localizada al noreste de las Bahamas la cual provocará aguaceros dispersos con tronadas, especialmente hacia la zona fronteriza, Valle del Cibao, Cordillera Central y la llanura costera del Caribe.
En el mismo informe del tiempo se informó que los modelos muestran que durante las próximas 24 a 48 horas, las lluvias que ocurran se presentarán en la zona fronteriza y localidades aisladas de la región Este.
Las provincias donde se espera que se produzcan chubascos con tronadas son Pedernales, Barahona, Baoruco, San Juan de la Maguana, Jimaní, Montecristi, Independencia, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez entre otras localidades.
Santo Domingo reportó una temperatura de 31 grados y durante la tarde permanecerá medio nublado en ocasiones con chubascos aislados y tronadas.