Autoridades del Ministerio Público allanaron esta mañana la residencia de Edward Vidal, propietario de la empresa Vidal Plast, como parte de las investigaciones de la explosión ocurrida en San Cristobal.
Se informó que durante las requisas fueron apresados Vidal y su esposa en su residencia ubicada en el sector Los Molinas, municipio de San Cristobal.
Ambos permanecen en el cuartel policial de esa ciudad. Las investigaciones son dirigidas por el Ministerio Público de la provincia.
Informes llegados a CDN dan cuenta de que la fiscalía tiene tres órdenes de arrestos contra Vidal, su esposa y una hija de ambos.
Asimismo, se informó que los fiscales estarían preparando acusación contra ellos y solicitando medidas de coerción.
Un informe preliminar del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal establece que la emanación de gases provenientes del calentamiento de plásticos y un manejo inadecuado de una sustancia química, pudo ser la razón de la explosión que mató, al menos 34 personas, y dejó más de 50 lesionados.
Un dato importante destacado en el informe es que en marzo del mismo año, en las instalaciones de Vidal Plast, se registró un incidente que generó vapores. Durante dicho incidente se identificó la presencia de un producto denominado «Peróxido Orgánico 5.2«.