EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) recibió este martes una misión de Estados Unidos (EE.UU.) en aras de colaborar y fortalecer el Programa de Alimentación Escolar (PAE).
El director ejecutivo del Inabie, Víctor Castro, dijo que la República Dominicana es líder de alimentación escolar en la región del Caribe.
Explicó que de los 3.8 millones de estudiantes que reciben alimento escolar en la región del Caribe, dos millones corresponden al territorio dominicano, y el 1.8 millones de estudiantes se encuentran distribuidos en Puerto Rico, Cuba, Jamaica y las Antillas Menores, de acuerdo al Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).
Mientras que el consejero agrícola de la Embajada norteamericana, Frederick Giles externó que el propósito de la colaboración es continuar fortaleciendo la alimentación escolar, también, contribuir a fortalecer la seguridad alimentaria en comunidades marginales de mayor riesgo.
Del último aspecto, Giles explicó que se trató de una respuesta directa de su país a la solicitud del Gobierno dominicano de trabajar en fortalecer la educación nutricional en el marco del plan de acción conjunto que fue concertado en el grupo de seguridad alimentaria conformada por los Estados Unidos, República Dominicana, y la Comunidad del Caribe (Caricom).
En tanto que el representante del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en la República Dominicana, Franklin Marín Vargas, expuso que tener la oportunidad de juntar instituciones cuyo propósito es velar por la alimentación escolar es una oportunidad dentro de muy pocas, en donde la cooperación relacionada con la agricultura y su desarrollo o con la nutrición y la salud se enfoca.
Marín Vargas consideró como un honor que solicitaran el apoyo para organizar dos jornadas, que cree son dos oportunidades estratégicas de hacer valer dos elementos que son funcionales.