Jarabacoa, La Vega.- Productores agrícolas de este municipio se vieron obligados a regalar miles de libras de ajíes morrones para evitar que se dñaran en sus almeces al no poder comercializarlos.
Los productores se instalaron frente a la oficina de Agricultura. Y según explicaron la acción es por falta de mercado, por lo que piden al presidente Luis Abinader ir en su auxilio.
En otro orden, urge la intervención de las autoridades en el sector Monte Bonito del municipio de Constanza, ante el peligro inminente que representan cables del tendido eléctrico en el suelo.
En medio del reclamo, el señor Pedro Valerio, afectado por la situación, pidió al presidente Luis Abinader y al ministro de agricultura, Limber Cruz, ir en auxilio de ellos ya que dicen ser hombres trabajadores, con deseos de aportar al desarrollo de la economía nacional. Estos estuvieron acompañados de: Rómulo Abreu, Joel Valerio, Javier Jiménez, José Peralta y Juan Emilio Perez.
En tanto que, Radhamez Ortiz expresó que se sienten solos en este momentos en el que nadie quiere comprar sus productos a precio de costo, por lo que se sumó al clamor para que el Estado los escuche y les den una mano amiga con las personas que están perdiendo en la producción.
En representación de Agricultura, el encargado en Jarabacoa, David Dilonex, conversó con los productores presentes a quienes les orientó que hicieran una comunicación planteando la problemática y así hacerla llegar al Ministro de Agricultura para que conozca con datos precisos la realidad de los agricultores.