Dajabón – Miembros del equipo de Control Migratorio de la Dirección General de Migración (DGM), apoyados por militares, detuvieron a 111 haitianos en condiciones migratorias irregulares para estar en el país, durante operativos en La Vega, Jarabacoa, y esta provincia fronteriza.
Durante las pesquisas en casas habitadas, centros de trabajos, paradas de guaguas y carreteras, fueron detenidos 92 ciudadanos del sexo masculino, 18 féminas y un niño en compañía de sus padres.
De los detenidos 55 fueron apresados en La Vega y 48 en Jarabacoa, por esas autoridades apoyados por la Armada y el Ejército Dominicano.
Mientras que 18 fueron en Dajabón por los miembros del Cuerpo Especializados en Seguridad Fronteriza Terrestres (Cesfront).
La totalidad de los detenidos fueron llevados al centro de albergue, donde el personal dirigido por el capitán de corbeta Manuel García Montero, encargado de seguridad y el coordinador del personal, Hipólito Alcántara, realizan las depuraciones.
Estas se realizan conforme al respecto a los derechos humanos, para ser enviados a su territorio, por el puente fronterizo entre Juana Méndez y Dajabón, donde son llevados en camiones y autobuses cárceles de la DGM, desde los lugares donde fueron detenidos por esas autoridades.